Aprender ingles rapido, es realmente posible?

La globalización es un hecho, hoy en día el mundo está cada vez más interconectado y a su vez aprender inglés rápido se ha vuelto una necesidad. Ya sea porque es fundamental para nuestro futuro profesional siendo el mundo cada vez más competitivo, o para facilitarnos más la vida a la hora de viajar, lo cierto es que el inglés hoy en día es el segundo idioma más hablado del mundo. (Ver Chino Mandarín: El idioma más hablado del mundo) Y las empresas muchas veces ya lo ven como un requisito básico a saber, dependiendo el sector.

Por eso es indispensable, en caso de estar a tiempo, el tomarnos un periodo de nuestra vida de estudios para perfeccionar el idioma, y en caso de que nos hayamos encontrado ansiosos por empezar a trabajar antes, saber que de igual forma existe una solución rápida y efectiva hoy en día para poder ir a la par de aquellos que ya lo dominan

Mito: Estudiar inglés en mi propio país va a hacer que tenga un dominio perfecto del idioma

La realidad es que, muchas personas se proponen a mejorar su inglés tomando clases en línea o presenciales en escuelas de idioma dentro de sus países de habla hispana, sin embargo estos métodos lamentablemente jamás les brindarán el dominio completo del idioma. Sobre todo si los estudiantes tienen ya un nivel intermedio/ avanzado. ¿Por qué sucede esto? Pues simplemente porque nuestro cerebro funciona de tal manera, que al tratarse de idiomas este lo asimila con mayor agilidad a través de una exposición constante y contínua.

No es lo mismo tener 1 hora de inglés al día y después pasar las 23 restantes hablando y pensando en español, que vivir en un país donde hables y te obligas a ti mismo a pensar las 24 horas del día en inglés

La solución

Por lo que hemos descubierto la fórmula mágica para aprender inglés de forma rápida y concisa: Vivir en un país extranjero que tenga el inglés como idioma nativo. Ahora, ¿Recuerdas que te hablaba sobre qué puedes hacer en caso de que seas estudiante teniendo tiempo para viajar, o si estás trabajando y no cuentas con el tiempo suficiente?

Pues la solución todavía más eficiente para cualquiera de los dos casos anteriores es estudiar en una escuela de idiomas especializada, en un país nativo de habla inglesa. Hoy en día existen miles de opciones para poder estudiar en el exterior, sin embargo te recomendamos que te asesores bien a la hora de tomar esta desición importante en tu vida, y te cerciores que a los profesionales a quienes contactes así como la escuela a la que vayas sean confiables y tengan todos sus papeles en regla. 

En caso de que ya hayas pasado este punto, continuemos…

Inglés General o Programa Ejecutivo: Mejores herramientas para aprender inglés rápido

La única diferencia entre una persona que es estudiante y otra que ha empezado a trabajar es que el estudiante va a tener mucho más tiempo de pasear por la ciudad, hacer nuevos amigos, hacer turismo tanto dentro como fuera de la zona, etc. (Programa Inglés General) Mientras que si eres un joven trabajador contamos con un programa diseñado especialmente para ejecutivos que cuenta con clases intensivas (28 lecciones a la semana) en 2, 3 y hasta 4 semanas (con posibilidad de extension) para que te ahorres en un solo viaje todo lo que hubieras podido gastar en la escuela de inglés de tu ciudad o durante meses de clases en línea. (Programa Ejecutivo)

Recuerda que el truco está en tener la mayor exposición tanto oral como escrita del idioma, por lo que si cuentas con el tiempo es preferible que dediques en mayor cantidad al aprendizaje del idioma para mejores resultados. 

Notas finales

Una de las mejores ciudades para estudiar debido a su alto estándar de vida, millones de oportunidades así como extrema seguridad y tranquilidad para vivir es Toronto (Ver ¿Por qué vivir en Toronto?) De igual forma invitándote a que chequees las Ventajas de Vivir en Canadá y que no te quepa la menor duda de que este destino aparte de seguro, barato y cómodo para vivir, es tu mejor opción a la hora de migrar.

En fin, un viaje de idiomas al extranjero es la forma perfecta de aprender inglés rápido, conocer nuevas culturas y gente interesante, visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones (largas) inolvidables.